María Lobo


Founder & CEO
Instituto Internacional de Pensamiento Quántico

María Lobo

Fundadora y directora de la 1ª Escuela Internacional de Liderazgo y Coaching Quántico.

 

Founder & CEO
Teléfono: (+34) 649 805 690

EL PARADIGMA QUÁNTICO POR MARÍA LOBO

Humanizar el mundo que viene…

Consiste en recuperar lo que nos hace más humanos. Creemos que la próxima gran re-evolución será más cultural y emocional que tecnológica. Y que el valor de lo tecnológico es resaltar nuestra humanidad.

Por eso, hemos creado este Instituto Internacional de Pensamiento Quántico, un espacio de Exploración y Talento.

  • Queremos pensar a largo plazo; Anticipar no es adaptarse con agilidad a lo que otros hacen o piensan, incluso sienten, pensar a largo plazo es imaginar los futuros posibles y también los posibles pasados. Algo más que repasar el año anterior y anticipar las tendencias del año siguiente.
  • Queremos compartir preguntas transformadoras, sensaciones perturbadoras. Las soluciones tienen dueño, las preguntas son de todos, sólo por eso una buena pregunta tiene mucho más impacto que una buena solución.
  • Queremos conectar con el Talento, creemos que no falta Talento, sólo lo hemos aislado en silos, en compartimentos estancos. Nos separan generaciones, géneros, especialidades, empresas, departamentos. El Talento individual no es suficiente. Queremos que lo sientas, la capacidad de procesar información de una máquina es limitada, la sensibilidad humana es ilimitada. Creemos en la sensibilidad como la herramienta más poderosa para navegar la complejidad.
  • Queremos añadir sensibilidad al dato. El dato es el rastro de algo conocido y que ya es pasado. La incertidumbre nace de la ceguera del dato hacia lo nuevo.

Sin sensibilidad no podemos cambiar, sólo perpetuar el presente y distorsionar el pasado y pervertir el futuro.

  • Queremos contenido original, genuino, intrínseco a la persona. Creemos en el pensamiento original y de autor, como una forma de construir identidad y un liderazgo ético y humano.

Asumir el rol de autor es un vehículo de transformación y cambio.

  • Queremos espacio para procesos ineficientes e inciertos. Un espacio en constante evolución, crítico y sensible, capaz de albergar diversidad de visiones y opiniones. Algo que dentro de la sociedad está perdiendo su espacio. Un lugar para la conversación y la deriva. Este espacio es fundamental para entender en profundidad el mundo que viene.
  • Queremos perdernos y explorar. Recuperamos una actitud frente al mundo basada en una capacidad poderosa y muy humana; somos exploradores, curiosos, inquietos. Nuestra actitud es valiente y firme; cuando nos perdemos exploramos alternativas.

Queremos cambiar

El cambio es, como el amor, como la quántica, un fenómeno, un artefacto que nos une y define nuestra naturaleza como humanos. Somos realistas los que creemos en la capacidad humana para crear una alternativa.

Tu actitud, no tu aptitud es la que determinará tu altitud.

Cursos Online y En directo

Programas eminentemente prácticos que podrás realizar vía Internet y en directo. Se completar con audios y videos a los que podrás acceder siempre que lo desees.

Formación Específica en Liderazgo y Coaching Quántico

Máster que te ayudará a comprender qué es el paradigma del Coaching Quántico.

Seminarios presenciales y Retiros

Estos programas están especialmente diseñados para que aprendas a gestionar herramientas que te permitan desplegar tu enorme potencial.